Álbum de firmas para boda

Después de un tiempo desaparecida, (la última entrada fue el marcapáginas de Navidad, madre mía) vuelvo con un trabajo muy especial, aunque ¿cuál no lo es?. Se trata de un encargo para regalar a unos novios el día de su boda. Era el regalo de los primos del novio y me pidieron un álbum de firmas con espacio para un par de fotos por primo y el espacio para escribir alguna dedicatoria o dejar algún comentario.

También me pidieron, que a ser posible, los papeles del álbum fueran a juego con la invitación de boda y que dejara un espacio para poderla poner también en el álbum.

Dicho y hecho. Una vez tuve la foto de la invitación y las medidas me puse a buscar papeles que pudieran combinar así como el resto de materiales necesarios.

Primera parte solucionada. Ahora me quedaba resolver cómo distribuir el espacio para todo lo que querían poner,  las fotografías, las dedicatorias y la invitación.

Para empezar a hacer el álbum tuve en cuenta las medidas de la invitación y el texto de la página de la portada, con estas dos cosas claras corté el papel de las páginas interiores dejando un centímetro menos de alto y medio centímetro de ancho respecto a las tapas.

En la parte interior de la portada puse un bolsillo para dejar la invitación o si preferían también se podía pegar encima.

El resto de las páginas las hice con todo tipo de desplegables para que pudieran poner todas las fotos. También les puse tarjetas para escribir y bolsillos.

Intenté que cada página fuera un poco diferente al resto ya que no se trataba del típico álbum donde todas las fotos tienen una temática en común, como los de los bebés o los de vacaciones. En este caso iban a ser las fotos que cada uno quisiera poner, pero tampoco quería que fuera un pupurrí de hojas y decoraciones sin sentido, así que me costó un poco encontrar un hilo conductor entre ellas que no fuera muy evidente pero que se pudiera apreciar.

Te dejo con un pequeño vídeo para que si te gusta puedas coger ideas o inspirarte.

 

 

Si tienes cualquier duda o quieres alguna aclaración dímelo y te contesto encantada.

Y no olvides visitar las entradas anteriores. Ahí van algunas:

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchas gracias por la visita y tus comentarios.

 

4 comentarios

Archivado bajo Álbum, Boda, Regalo, Scrap, Tutorial

4 Respuestas a “Álbum de firmas para boda

  1. Maria

    Me encanta!! Como has hecho la portada? Es que parece que va pintada a tiza.. Queda preciosa

    Me gusta

  2. susana

    Muy bonito , pero y dónde firman los invitados??

    Me gusta

    • Me alegra que te guste Susana. He dejado tarjetas en los desplegables para que puedan firmar. El espacio para la foto lo marqué poniendo un sello de una cámara y la parte que no está sellada, la tarjeta, es donde se firmará.

      Me gusta

Responder

